Tipos comunes de ayuda financiera para estudiantes

Si planea asistir a la universidad o es el padre de un niño que espera que asista a la universidad, estoy seguro de que le preocupa cómo podrá pagar el proceso. Una educación universitaria en muchos casos es una inversión significativa. La buena noticia es que existen muchas opciones para la familia promedio cuando se trata de pagar los altos costos que implica la educación superior.

Tipos de asistencia financiera para gastos educativos

Becas. Encontrará que las becas vienen en muchas formas y tamaños diferentes y tienen todo tipo de requisitos extraños para calificar para recibirlas. Algunos se basan en la necesidad, mientras que otros se basan en el mérito. También encontrará que hay muchas organizaciones comunitarias y religiosas que ofrecen becas, además de ciertas corporaciones que ofrecen becas en un gesto de buena voluntad hacia los empleados y los hijos de sus empleados. Se trata de una excelente fuente de financiación para la educación, ya que no es necesario reembolsarlos.

Becas Federales Pell. Esta es otra fuente de ayuda financiera que no requiere reembolso. Sin embargo, debe calificar según la necesidad para recibir este tipo particular de asistencia universitaria. Solo puede obtener una beca Pell si es un estudiante universitario de pregrado que aún no ha obtenido un título universitario. Existe una fórmula que se utiliza para determinar la cantidad de premio para la que es elegible. Esto depende en gran medida de sus recursos como familia y de cuánto puede esperar contribuir de manera realista al costo de su educación.

Préstamos. Esto debe usarse como último recurso cuando se trata de pagar sus gastos universitarios, ya que es dinero que debe reembolsarse con intereses. Hay varios tipos de préstamos disponibles y debe considerar cuidadosamente y sopesar sus opciones antes de solicitar un préstamo. Sin embargo, si este es el único método que tiene para cubrir el costo de la matrícula, será dinero bien gastado una vez que haya logrado pagar la deuda.


1) Préstamos para estudiantes.

Hay tres tipos diferentes de préstamos para estudiantes: préstamos subsidiados, no subsidiados y préstamos Perkins. Debe calificar para recibir un préstamo sin subsidio, lo que pospondrá la acumulación de intereses hasta después de la graduación o deje de estar inscrito el número mínimo de horas. Sin embargo, no es necesario que califique para recibir un préstamo estudiantil sin subsidio, que comenzará a acumular intereses de inmediato. Si tiene una necesidad económica excepcional, puede solicitar un préstamo Perkins a través de su universidad. Estos son préstamos a bajo interés que deben reembolsarse a la universidad.


2) Préstamos para padres.

Estos se conocen comúnmente como préstamos PLUS (préstamos para padres para estudiantes de pregrado). Estos préstamos permiten a los padres pedir prestado el dinero necesario para cubrir los costos de la educación que no están cubiertos por otros medios de asistencia financiera. El reembolso de estos préstamos comienza 60 días después de la transferencia de los fondos y puede demorar hasta 10 años.


3) Préstamos privados.

Estos préstamos no están garantizados y son únicamente préstamos basados en créditos. Sin embargo, no tienen el mismo alcance limitado que tienen los préstamos del gobierno y, en muchos casos, pueden ayudar a cerrar las brechas en los gastos educativos reales y la cantidad de dinero que se le permite pedir prestado a través de las oportunidades tradicionales de ayuda financiera.

Antes de inscribirse para cualquier tipo de ayuda financiera en particular, es una buena idea consultar a un consejero de ayuda financiera en la universidad a la que planea asistir. Ellos tendrán la mejor información sobre los pasos que debe seguir para solicitar ayuda financiera en esas universidades específicas y becas únicas o oportunidades de subvenciones que podrían estar disponibles para usted a través de su estado o la universidad. La educación superior es un sueño que definitivamente vale la pena tener. Si es posible, no permita que las limitaciones financieras lo alejen de su objetivo, pero realice todos los arreglos financieros con mucha precaución y consideración.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.