Desventajas del colegio comunitario

Si bien hay muchas ventajas distintas que se pueden asociar con asistir a un colegio comunitario, hay algunas desventajas que sería negligente en no mencionar. A todos nos gusta ver el lado positivo de las cosas y, en mi opinión, lo bueno de los colegios comunitarios, al menos como un trampolín para que el aprendizaje universitario supere con creces lo malo. Sin embargo, si está considerando la universidad comunitaria como una opción, ya sea solo para su título de asociado o si tiene planes de pasar al nivel universitario una vez finalizado, debe ver el panorama general y no solo el sol y las flores.

Lo primero que debe tener en cuenta, y esto se aplica principalmente a aquellos estudiantes con planes de transferencia, es que siempre debe consultar a la universidad a la que desea asistir a continuación para asegurarse de que los cursos que está tomando son del nivel de la universidad comunitaria. son compatibles con los requisitos básicos de la universidad. En muchos casos, son lo suficientemente similares como para ser considerados compatibles, pero hay excepciones y es mejor averiguarlo más temprano que tarde. Si planea asistir a una universidad que se encuentra cerca del colegio comunitario al que asiste, debe verificar y ver si tienen algún tipo de acuerdo de articulación que permita que los graduados de títulos asociados se transfieran sin problemas.

Muchos estados están interviniendo y aprobando leyes que requieren que las universidades en sus estados específicos acepten créditos de colegios comunitarios como créditos de transferencia en un esfuerzo por mantener a los trabajadores calificados en el estado. Algunas universidades incluso están ofreciendo programas de educación a distancia para los graduados asociados con el fin de permitir el acceso de los estudiantes que viven a una mayor distancia del campus a tener acceso a oportunidades educativas que se les habrían negado en el pasado. Por supuesto, si vive en uno de estos estados, una desventaja anterior ahora puede funcionar a su favor.

Muchos colegios comunitarios no ofrecen oportunidades de vivienda y la mayoría de los que lo hacen siguen siendo en gran parte campus de cercanías en lugar de campus de residencia. En lugar de gastar fondos en vivienda, estas universidades tienden a reservar sus gastos para ayudar en actividades académicas. Es mucho más probable que los colegios comunitarios en áreas rurales ofrezcan alojamiento en el campus que los de ciudades más grandes. La falta de alojamiento en el campus hace que la participación en deportes y otras actividades sea un poco más difícil que las universidades que son en gran parte de naturaleza residencial.

Si decide hacer de un colegio comunitario su última parada en lo que respecta a su experiencia educativa personal, se estará negando una gran cantidad de potencial de ingresos a lo largo de su vida. Por esta razón, debe considerar seriamente los beneficios que presentará el traslado a una universidad para sus objetivos educativos.

Mi mayor queja cuando se trata de colegios comunitarios en comparación con universidades más grandes fue el hecho de que hay oportunidades tan limitadas para tomar clases específicas que en comparación con esas clases a nivel universitario. Descubrirá que debe permanecer dentro de su secuencia de cursos en el nivel de colegio comunitario o corre el riesgo de necesitar un semestre o año adicional para completar los requisitos para su título de asociado. Las universidades tienden a ofrecer una mayor flexibilidad, especialmente en los cursos de nivel inferior que todos requieren para graduarse.

Mi otra gran queja cuando se trata de los colegios comunitarios es el hecho de que a menudo tienen bibliotecas mucho más pequeñas que las universidades. Esto limita seriamente la capacidad que tienen los estudiantes para realizar una investigación exhaustiva, con la excepción de casos raros. Las universidades simplemente tienen bolsillos más profundos que el colegio comunitario promedio. Por esta razón, tendrán bibliotecas más grandes y muchas más campanas y silbidos que la universidad comunitaria promedio. Con suerte, también veremos este cambio con el tiempo. A pesar de las desventajas que se pueden asociar con la educación de los colegios comunitarios, creo que los beneficios que ofrece el entorno de aprendizaje de los colegios comunitarios los superan en gran medida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.