7 aspectos para un diseño de logo fantástico

Cuando se trata de diseño de logotipos, en última instancia, desea que transmita su marca de la mejor manera posible. Al mismo tiempo, no querrás que ocupe demasiado espacio. Ese es el mayor desafío: poder crear un impacto ganador dentro de las limitaciones de espacio. ¡Aquí están los 7 factores que debe considerar para tener un logotipo que deletree éxito!

1. La investigación siempre ayuda a diseñar un logotipo de manera eficaz
Nunca cometa el error de apresurarse a crear un diseño de logotipo.

Solo empeorará las cosas. Debe investigar un poco para comprender la empresa, sus objetivos y misión, así como sus metas comerciales, tanto a corto como a largo plazo. También necesita conocer la demografía del público objetivo.

2. Atractivo y único: dos elementos de un gran diseño de logotipo.

Obviamente, querrá que el diseño de su logotipo capte la atención del cliente. Al mismo tiempo, no debería estar gritando para llamar la atención. Debería poner a prueba el intelecto del cliente; Hágale pensar unos minutos después de ver el logo. Si observa algunos de los mejores diseños de logotipos, cada uno de ellos tiene un aspecto único que representa algo sobre la empresa.

3. Diseño de logotipo sencillo y memorable.

Una de las cosas en las que debe concentrarse realmente es asegurarse de que el diseño de su logotipo no sea demasiado desordenado o demasiado elegante. Esto solo confundirá al cliente. En última instancia, desea que el cliente recuerde su marca. Eso solo sucederá si el logo es fácil de recordar. También asegúrese de que el logotipo envíe señales positivas al cliente.

4. La flexibilidad es un problema importante en el diseño de logotipos.

¡Hay tantas empresas que invierten una fortuna en el diseño de su logotipo y luego se dan cuenta de que su logotipo no funciona en el envoltorio de un producto! ¡Qué pérdida de tiempo y dinero! Su logotipo debe ser lo suficientemente flexible para funcionar y crear un impacto duradero en cualquier medio, ya sea el envoltorio de un producto, el sitio web de su empresa o incluso cualquier material promocional que envíe. Eso significa que debe considerar el tamaño del logotipo y el uso de colores apropiados. Los colores utilizados deben combinar bien con cualquier fondo y, al mismo tiempo, ayudar a que la marca se destaque.

5. Nunca desordene su logotipo en el diseño del logotipo.

Un error crítico que la gente comete es meter demasiada información en el diseño de su logotipo. ¡Esto hace que su logotipo se vea desordenado sin mencionar el hecho de que los clientes no recordarán su marca!

6. Utilice fuentes que promuevan la legibilidad en el diseño de su logotipo.

Puede seleccionar una fuente que se vea muy bien en papel, pero cuando la usa en el logotipo dificulta la legibilidad. No tiene absolutamente ningún sentido usar fuentes elegantes en el diseño de logotipos si van a evitar que los clientes te recuerden. Asegúrese de que las fuentes sean agradables a la vista.

7. Uso del color en el diseño de logotipos.

Un gran diseño de logotipo siempre se centrará en el uso de colores complementarios que se vean bien contra un fondo blanco o negro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.